Hazte Voluntario

En SUMERGI2 estamos convencidos de que todas las personas pueden involucrarse y juntos transformar la sociedad a través de la inclusión de personas con discapacidad.

Con tus habilidades y tiempo podemos realizar más actividades. Gracias a ti podremos mejorar la calidad de vida de nuestros Alumnos y sus Familias, disminuyendo barreras y hacer de nuestro lema una realidad: "Bajo el agua somos Todos Iguales"

Queremos invitarte a una experiencia extraordinaria, a vivir nuestros valores de Inclusión, Pasión, Equipo y Altruismo.

Entregamos una experiencia inclusiva, de manera gratuita, a personas con discapacidad, de cualquier edad y condición, a través del Buceo Adaptado y de actividades en el agua.

Nuestras áreas de Acción:
BUCEO, PERSONAS, SALUD

Buceo

Todo el equipo SUMERGI2 tiene en común nuestra pasión por el mar y por el agua. Además, de las ganas de compartir esta experiencia con personas con discapacidad, física, sensorial o intelectual.

Queremos acompañar y enseñar a "volar" bajo el agua para lograr que se olviden de lo pesado que es el cuerpo y la mente en superficie. En un ambiente seguro, donde puedan vivir la experiencia del buceo.

Personas

Buscamos acoger, orientar y facilitar la actividad en piscina y fuera del agua, en todo momento y siempre con mucho amor. Recibimos y desarrollamos la inducción a nuevos integrantes del Equipo SUMERGI2, creamos lazos con todos los integrantes de la Fundación: voluntarios, alumnos y sus familias, para mantener una comunicación fluida que favorezca el desarrollo de las actividades y la convivencia, además de identificar necesidades y/o barreras en las que podamos aportar dentro de nuestro ámbito de acción.

Salud

Somos un equipo que nos preocupa la seguridad y salud de nuestros Alumnos para que puedan disfrutar plenamente sus experiencias acuáticas y subacuáticas.

Realizamos acciones de salud multiprofesionales orientándonos al logro de los objetivos de los alumnos y sus familias con alegría, responsabilidad y cuidado.


 

Para ser parte del Voluntariado de  Fundación Sumergi2 tendrás que contar con la siguiente documentación el día que te pongas en contacto con nosotros: 


Certificado de inhabilidad para trabajar con menores: https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do

Certificado de Antecedentes

Carnet fotocopiado por ambos lados

Curriculum Básico

Ultima certificación de buceo ( en caso de ser buzo)
Certificado Medico al día para el area de buceo y Acuasalud ( junto a examenes coronarios)  


Sé Alumno

En SUMERGI2 estamos convencidos de que todas las personas pueden involucrarse y juntos transformar la sociedad a través de la inclusión de personas con discapacidad. Estos alumnos/as, por presentar necesidades específicas, requieren de un contexto facilitador que les permita desarrollar sus capacidades personales, y satisfacer necesidades e intereses para su propio beneficio y el de la sociedad.

Queremos invitarte a una experiencia extraordinaria, a vivir nuestros valores de Inclusión, Pasión, Equipo y Altruismo.



 Para ser parte  de Fundación Sumergi2 como alumno tendrás que contar con la siguiente documentación el día que te  pongas en contacto con nosotros:


  • Imagen de la Credencial de Discapacidad.
  • Imagen de la Cédula de Identidad del alumno por ambos lados.
  • Certificado Médico, donde indique el diagnóstico clínico y que la persona tiene salud compatible con actividades acuáticas y subacuáticas.
  • Tener control de esfínter. 

Queremos entregarles  una experiencia inclusiva, de manera gratuita, a personas con discapacidad, de cualquier edad y condición, a través del Buceo Adaptado y de actividades en el agua. Donde podrán sentir  volver al vientre materno, al agua, donde podrán ser autónomos en un ambiente ingrávido .

Si deseas formar parte del SUMERGI2, comunícate a nuestro WhatsApp :   

Sumergi2 Santiago +569 40754672   

Sumergi2 Patagonia (Coyhaique -Puerto Aysén) +569  7512 2233

                                                                                                            

Solicita nuestros servicios

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.